Aida Espinosa
Trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunciaron la adhesión al proyecto político de Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, señalaron que el autodenominado grupo “Nicolaitas con Bedolla”, apoyará al candidato al gobierno de Michoacán por los partidos MORENA y PT, luego de que este se pronunciara a favor del rescate de la Casa de Hidalgo, que se encuentra en una crisis financiera desde hace cerca de 15 años.
Los representantes del grupo Nicolaitas con Bedolla, resaltaron la urgencia de “salvar a la Máxima Casa de Estudios”, institución que requiere del apoyo de los gobernantes, pues ha sido la mala administración de los rectores, lo que ha provocado la falta de recursos para mantener a flote a la universidad.
“Esto ha provocado un detrimento en las funciones sustantivas de la Michoacana, que son la enseñanza, la investigación, la difusión cultural y el impulso a la ciencia”, señalaron.
Gracias al compromiso de Ramírez Bedolla con los trabajadores de la UMSNH, aseguraron que serán cerca de 5 mil votos los que podrían reflejarse a favor del aspirante al Solio de Ocampo.