Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Mario Alberto Méndez Echeverría, regidor de Zamora se unió a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, haciéndose oficial el anuncio ante los medios de comunicación y con la toma de protesta.
Con lo anterior, el regidor abandonó al Partido Acción Nacional en el cual militaba, sin que se conozca si ha hizo formal su renuncia ante el comité del PAN.
En rueda de prensa, mencionó que fueron acciones de discriminación por parte del ayuntamiento de Zamora, lo que lo motivó a abandonar el partido, recordando que el presidente municipal es de extracción panista.
Aseguró simpatizar con la 4T desde tiempo atrás, y haber trabajado directamente con el diputado local morenista, Fidel Calderón Torreblanca.
Por su parte, Juan Pablo Celis, presidente del comité estatal de MORENA, anunció que el regidor y todas las personas que se unan al partido deberá cursar un taller de formación.
«Vamos a generar un curso de formación política porque es indispensable que todos lo que lleguen asuman esa responsabilidad».