Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Antonio Soto Sánchez, Efraín García Becerra y Rafael García Tinajero Pérez, líderes y exfuncionarios y servidores públicos, renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el cual militaron durante 33 años.
Fue a través de tres documentos de renuncia que se dio a conocer la decisión de los cuadros perredistas.
Los tres coincidieron en la mala decisión de hacer una alianza partidista con Acción Nacional y Revolucionario Institucional, pese a ser los partidos que encabezaron gobiernos que el PRD tuvo como posición.
A decir de Toño Soto, se trata de «un acto de honestidad y congruencia política», y que significará para él, un cierre de ciclo después de 33 años de militancia.
«Resulta que precisamente son ellos ahora nuestro principales alados, los que por desgracia elección tras elección, van minando nuestras perspectivas y metas electorales, levándonos casi al grado de la extinción», mencionó.
Estas tres renuncias más la de Víctor Manuel Manríquez González, son ya cuatro los cuadros partidistas que abandonan al Partido de la Revolución Democrática en Michoacán.