Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2022.- La secretaría de Contraloría, Azucena Marín Correa, instruyó la entrega de donación de juguetes a niñas y niños en el área femenil del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, los cuales antes de ingresar pasaron por las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia de SARS-CoV-2.
“El objetivo es devolver la ilusión a las personas privadas de su libertad y fomentar así, la inclusión social” refirió Cuautli Ovando Carrillo, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).
Ovando Carrillo destacó la importancia de esta entrega para el desarrollo pleno los hijos e hijas de las mujeres privadas de la libertad al mantener vivas las ilusiones propias de su edad, y al mismo tiempo, agradeció la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública por contribuir en la donación de juguetes y con ello, fortalecer las tradiciones.
De esta forma, el Gobierno de Michoacán garantiza el ejercicio pleno de todos los derechos de las niñas y niños al interior del Centro Femenil de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, con base al compromiso del servidor público en su buen actuar con los ciudadanos.