SECRETARÍA DE SERVICIO PÚBLICOS ESTABLECE ACCIONES A FAVOR DEL ORDENAMIENTO COMERCIAL

    0
    8

     

    *Este viernes, efectuó una supervisión en el Mercado Independencia.

    Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2017.- En aras de privilegiar el orden y cumplir los ordenamientos municipales, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con los operativos de inspección y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación de comerciantes irregulares.

    Este viernes, mediante la Dirección de Mercados, realizó la supervisión en el Mercado Independencia, con la intención de impedir que oferentes invadieran las inmediaciones del mismo, esto, luego  del reiterado llamado de las autoridades locales por hacer valer el Bando de Gobierno que entró en vigor en junio del 2001.

    En este tenor, el titular de la dependencia municipal José Luis Gil Vázquez, recordó que de manera permanente se mantienen estos operativos en el Centro Histórico del municipio, intensificándose en estas fechas.

    Indicó que en el caso particular del Mercado Independencia, locatarios manifestaron su inconformidad por la obstrucción del paso peatonal y el acceso a sus establecimientos, en tanto que  vecinos hicieron lo propio por el bloqueo vial de la Avenida Lázaro Cárdenas, de ahí que atendiendo a los reportes ciudadanos, se procedió a efectuar nuevamente esta supervisión con apoyo de la Policía de Morelia, tal como lo estipula el Protocolo de Actuación de la Regulación del Comercio Vía Pública.

    Fue al filo de las 7:00 horas de este viernes, que dio inicio este operativo con 20 inspectores, quienes por varias horas dialogaron con los oferentes irregulares para exhortarlos un vez más a retirarse de forma pacífica, quienes hicieron caso omiso a la petición de la autoridad municipal, por lo que realizaron el resguardo de su mercancía, lo que ocasionó que los comerciantes respondieran de forma violenta e incluso agredieron al personal del área de mercados, así como a los elementos municipales.

    Derivado de estos hechos, resultaron detenidos 4 comerciantes irregulares, quienes fueron remitidos al Centro de Atención a Víctimas Municipal, por alteración al orden público, así como por agredir físicamente a un policía.

    El Gobierno Municipal, reitera su compromiso por cumplir con la normatividad local y garantizar el orden social, resguardando en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía.