Aida Espinosa
Selene Vázquez Alatorre alzó la mano para ser la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán.
En rueda de prensa, la ex perredista señaló que ya se registró como aspirante, por lo que aparecerá en la encuesta que el partido realice a la militancia, para elegir al abanderado que contenderá en 2021.
Calificó como oportunismo el hecho de que se haya filtrado la supuesta decisión de la dirigencia nacional en torno a quién será el candidato, ante la publicación de algunas fotografías por los mismos aspirantes, donde aparecían con Mario Delgado.
“Yo estoy muy sorprendida con el manejo de los precandidatos y su reunión con la dirigencia nacional. Hicieron toda una telenovela de esa reunión. Yo tuve una reunión en particular con Mario Delgado, y eso no quiere decir que yo sea ya la candidata de él. Tampoco sacarse una foto con él nos da la certeza de ser el o la candidata. Porque él no va a decidir, sino la sociedad”, comentó.
Señaló que a ella le interesa ser congruente con su aspiración, por lo que dejó el cargo público que ostentaba dentro del Instituto Nacional de Migración (INM), en el mes de agosto de 2019, haciendo caso, dijo, a la petición del presidente de la república de que “aquel que buscara participar en la política, no debería tener cargo”.
“Yo tomé el riesgo de estar prácticamente año y medio por mi cuenta haciendo campaña con las dificultades que entraña no tener cargo público, pero también con la trayectoria que de alguna manera me respalda en el trabajo político y social. Entonces creo que puedo ser la mujer con más conocimiento por la sociedad, y ser la mejor calificada también”, agregó.