Verónica Torres
El Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez puntualizó que los 12 senadores que renunciaron al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que formaron su bloque legislativo y están a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deberán asumir las consecuencias de su decisión política, más porque no hay una renuncia formal al partido del Sol Azteca por cuestiones económicas.
Lo anterior, al evidenciar que los senadores únicamente hicieron su bloque legislativo sin apartarse del PRD, debido a que quieren seguir recibiendo las prerrogativas correspondientes, toda vez que en Morena, estas podrían disminuir hasta en un 50 por ciento.
“Cada senador recibe por una secretaria 100 mil pesos, por una presidencia de comisión 200 mil; hay senadores que tienen 7 secretarias y una o dos presidencias de comisión, y algunos de ellos cuando estuvieron en el PRD no pagaron sus cuotas (…), no quiero pensar que lo único que les está movimiento, seguir insistiendo, son las prerrogativas”, especificó al asegurar que continúan en el Sol Azteca para seguir cobrando.
Asimismo destacó que varios de los senadores están apoyando a otros partidos, principalmente al PT y al PRI, pero que quieren seguir influyendo en el PRD.
“Se trata de una presentación mediática, porque de los 12 senadores realmente en realidad son 11, porque uno se deslindó de ese grupo. Luego de esos 11, como en la canción de los perritos, de los 11 que quedaban se fueron desgranando porque algunos ya habían renunciado (…). Sin embargo, ahora sí quieren seguir influyendo en el PRD”, señaló.
Por lo que irónicamente dijo, “al César lo que es del César y adiós que les vaya bien”.