Tere Vallejo
A pesar que por semanas la LXXIII Legislatura insistía en que el tema del Fiscal General del Estado saldría antes de marcharse, diputados se echan para atrás.
El nombramiento ya estará en manos de la siguiente Legislatura informó el Diputado Ángel Cedillo Hernández, quien precisó que el cambio de discurso no es por presión.
“Simplemente se queda en el proceso, ya la próxima Legislatura tendrá la responsabilidad de nombrar y sacar la convocatoria… nunca tuvimos prisa, el tema que era una obligación por parte de esta Legislatura porque hicimos todo el trabajo de Anticorrupción” añadió.
Por su parte el Congresista Mario Armando Mendoza Guzmán, lamentó que este proceso no haya continuado debido a que era responsabilidad de la actual Legislatura.
“había todas las condiciones, incluso si hoy hubiéramos aprobado la convocatoria, hubiera salido, lamento que no salga, que esta legislatura no asuma su responsabilidad” dijo.
Mientras que el Diputado Wilfrido Lázaro Medina, opinó que si contaban con el tiempo, sin embargo no hubiera sido lo más adecuado.
“Nosotros vamos a esperar a que la otra Legislatura junto con el Ejecutivo saquen esa dos etapas, para que esas cosas salgan muy bien” indicó.
En ese mismo sentido, el coordinador de la fracción del PAN, Héctor Gómez Trujillo, precisó que se estaba generando un enfrentamiento entre la actual y siguiente legislatura.