Andrea Martínez
Uruapan, Michoacán.- El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), llevó a cabo un foro sobre Ética Pública en el municipio de Uruapan, con la presentación de varios temas para incentivar la participación ciudadana.
En el evento estuvo presente Manuel Pizano, contralor del municipio, en representación del presidente de Uruapan, Ignacio Campos.
El funcionario destacó este encuentro con servidores públicos, ciudadanos y el SEA, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno, desde el local, estatal y federal.
La primera ponencia estuvo a cargo de César Sereno, del Comité de Participación Ciudadana, quien resaltó ante el público la importancia de la ciudadanía para formar parte de un sistema anticorrupción general.
«El CPC es el enlace con los ciudadanos para acercarse a las instituciones de fiscalización y hacer denuncias, el reto es construir ciudadanos entrones que denuncien hechos de corrupción».
Mientras al SESEA resaltó el objetivo para el cual se diseñó, que es prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción.