Aida Espinosa
Con 117 casos reportados al último corte en Michoacán, la sexta ola de Covid-19 comienza a estabilizarse, indicó el titular de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), Elías Ibarra Torres.
En entrevista, mencionó que la estimación es una reducción en los próximos 10 días, en el número de contagios, toda vez que el pico máximo se registró entre el 20 y el 25 de enero de 2023.
Ibarra Torres recordó que la entidad se encuentra en semáforo verde, por lo que las medidas sanitarias siguen siendo “relajadas”, sin que esto implique, dijo, que se baje la guardia en la contención de casos.
Actualmente, mencionó que Morelia es el municipio con el mayor número de contagios, al reportar 69 en el último corte, mantener 615 casos activos estimados, así como un acumulado de 67 mil 594 casos positivos, seguido por Lázaro Cárdenas con 19 mil 558 y Uruapan que acumula 15 mil 773 casos.
En cuanto a ocupación hospitalaria, se han requerido 24 camas, de las cuales tres corresponden a pacientes intubados en hospitales públicos, es decir, de la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.