El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte, Daniel Moncada Sánchez, lamentó la crisis nacional en la que se encuentran los jóvenes por la falta de políticas públicas encaminadas a favorecer a este sector.
Al instalar el Comité Organizador del Sexto Parlamento Juvenil, recalcó que la importancia de este ejercicio, que ha tomado mayor relevancia año con año, es brindar mejores resultados para los jóvenes que desean ser escuchados y tomados en cuenta en la toma de decisiones.
El abogado de profesión y representante del sector juvenil en la 73 Legislatura, citó el reciente caso de homicidio de tres jóvenes cineastas, víctimas de otro joven, situación que aseguró evidencia “los momentos de terror” que atraviesa la nación y la urgente necesidad de repensar las políticas públicas para este sector.
Moncada Sánchez puntualizó que este caso que cimbró una vez más al país, obliga a la clase política a analizar las fallas del sistema gubernamental y de la sociedad en general, que permitió se arrebatará la vida a tres jóvenes y la frialdad de disolverlos en ácido por otro adolescente.
“Estamos llegando a un punto límite, los diferentes poderes a nivel nacional y estatal, debemos actuar en forma responsable y madura, rediseñar las políticas y presupuestos, para impedir que nuestros jóvenes continúen matándose entre ellos y siendo fácilmente enganchados por la delincuencia organizada”, llamó.
Para este Sexto Parlamento Juvenil, el legislador ciudadano demandó dar seguimiento a las iniciativas presentadas, pero sobretodo escuchar la serie de propuestas que tienen para combatir los problemas del Estado, con una visión distinta a la tradicional.