Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que la reapertura gradual de unidades económicas en la entidad, podría detenerse si los casos positivos de Covid – 19 siguen incrementándose.
En un mensaje transmitido por redes sociales, Aureoles Conejo pidió a los micro, pequeños y medianos empresarios a cumplir con las medidas sanitarias y evitar poner en riesgo a los empleados y sus familias, así como a los clientes.
Resaltó que en los municipios con mayor número de casos positivos, se han clausurado negocios que no acataron con las medidas necesarias para operar, o que se encuentran dentro del listado de actividades no esenciales.
En ese sentido, señaló que en la última semana de junio continuará la evaluación de riesgos, lo que permitirá definir si el 1 de julio se continúa con la reapertura gradual de negocios o se mantiene como hasta ahora.
“También esta semana seguirán funcionando nuestras brigadas de vigilancia en todo el estado, para asegurarnos que se estén cumpliendo las medidas sanitarias porque nos interesa seguir con la reapertura económica del estado, porque nos preocupan las miles de familias que se están quedando sin ingreso por la falta de trabajo y de movimiento. Les pido que en esta semana seamos más cuidadosos que nunca para que se sigan las medidas sanitarias”, señaló.