_Con una bolsa de 250 mdp se fortalecerá el desarrollo empresarial de la entidad_
*Morelia, Michoacán, 4 de julio del 2023.-* Con el programa Impulso se apoyará el desarrollo de empresas michoacanas de los ramos comercial, industrial y de servicios, a través de créditos que van desde los 500 mil pesos, hasta los cinco millones de pesos, indicó la directora del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra.
En coordinación con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, se presentó el programa “Desarrollo, Nuestra Mejor Versión” como una variante del esquema crediticio “Impulso”, ante representantes de las diversas cámaras empresariales de la entidad.
El programa se deriva de “Impulso”, esquema crediticio que se opera en colaboración entre Sí Financia y Nacional Financiera (Nafin), el cual multiplica los recursos que son aportados por el gobierno estatal.
En ese sentido, Areli Gallegos precisó que para “Desarrollo, Nuestra Mejor Versión”, Sí Financia aportó 6.5 millones de pesos y la Sedeco cinco millones de pesos, cuya bolsa se multiplica 21.7 veces, a través de Nafin y se opera en coordinación con ocho instituciones bancarias, obteniendo una bolsa total de 249.5 millones de pesos.
“El apoyo que se brinda a través del programa es que se aporta garantía líquida, que sustituye lo que puede ser una garantía hipotecaria, o sea dejar un terreno, un inmueble en garantía o una garantía prendaria”, indicó Gallegos Ibarra.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez indicó que los créditos que se ofertan al sector empresarial serán la base para fortalecer la proveeduría y cadena productiva de los negocios michoacanos.
El esquema crediticio pondrá a disposición de las y los empresarios michoacanos, créditos desde los 500 mil hasta los cinco millones de pesos con una tasa de interés fija anual del 14.75 por ciento.
Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al Sí Financia al 443 113 77 00, ext. 520 y la Sedeco al 443 113 45 00.