Aida Espinosa
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, confirmó que se aplicará Ley Seca durante los festejos patrios, al menos en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, indicó que se trata de una medida que cumple con la petición del gobierno estatal, para que se evite la venta y consumo de bebidas embriagantes en las calles de la ciudad.
“Se ha anunciado la solicitud del estado para que se lleve a cabo la restricción de venta de alcohol y esta va a ser únicamente en la zona de amortiguamiento, en la zona del Centro del municipio, donde se delimite con arcos y vallas de seguridad”, expresó.
Refirió que el consumo estará permitido dentro de restaurantes, bares y hoteles, no así en la vía pública, por lo que pidió a los asistentes a la celebración mexicana, a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la zona prohibida.
A la par, indicó que en el operativo que se implementará en la zona centro de la ciudad de Morelia, se desplegarán 250 elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil, desde la noche de El Grito hasta el desfile alusivo a la Independencia de México.
A estas actividades, dijo, se sumarán los contingentes del gobierno estatal y la Guardia Nacional, quienes también patrullarán el resto de la ciudad, de manera coordinada.

































































