Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, indicó que el estado cumplirá con la orden de distribuir los libros de texto en todos los planteles educativos de nivel básico.
En entrevista, mencionó que, pese a las posturas en contra del nuevo contenido de los libros educativos, en la entidad no existe notificación para frenar la entrega de éstos.
“A nosotros no se nos ha notificado, como Gobierno de Michoacán, y entiendo que a la SEP tampoco. La distribución de estos materiales, se tiene que hacer, hasta en tanto no haya una notificación oficial. Nosotros, en el caso de Michoacán, tenemos que entregarlos”, expresó.
El encargado de la política interna del estado, aseguró que los niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, tendrán sus libros al arrancar el ciclo escolar 2023 – 2024, es decir, el próximo 28 de agosto.
“Son materiales que, técnicamente sería imposible que se vuelvan a sustituir para el inicio del ciclo escolar, que estamos a unas semanas. Pero aquí, en lo particular de Michoacán, podremos hacer una consulta para el tema particular de dos asuntos que están en discusión, que es la inclusión del lenguaje y los talleres de capacitación para docentes. Estamos abiertos a checar estos temas”, mencionó.