Aida Espinosa
Durante la temporada invernal, Michoacán registró un incremento del 0.22 por ciento en afluencia turística, y del 3.83 por ciento en derrama económica, informó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).
En conferencia de prensa, mencionó que este incremento, se suma a las buenas cifras obtenidas en temporadas como Semana Santa, Verano y Noche de Muertos, lo que permitió al estado reposicionarse como un destino favorito para los viajeros.
Y es que se logró una afluencia de 10 millones de turistas y visitantes, y una derrama económica de 14 mil millones de pesos, en todo 2024.
“La afluencia, el histórico, justamente al 2024 tuvimos 1.5 más al 23. Es decir, sí logramos superarlo. Venimos con una tendencia complicada, sin embargo se logra superar por emdio punto. Y en la derrama económica 2.6 superior al 2023 con 14 mil millones”, comentó.
Monroy García señaló que a la entidad, llegaron viajeros de Japón, Argentina, Colombia, China, España, Estados Unidos, Corea, Italia, Francia y Alemania, por mencionar algunos, así como visitantes de distintas partes del país, quienes disfrutaron de los destinos turísticos de Michoacán, así como de las diversas actividades, como la Kuínchekua, el Festival Michoacán de origen, los Manantiales de Urandén, la Semana de Muertos, entre otros atractivos.