SIGNA BEDOLLA, CONVENIO PARA LA FEDERALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

0
156

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, signó este martes, el convenio a través del cual se federalizan los servicios de Salud, con lo que se da pasó al esquema IMSS Bienestar.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS en el país, Zoé Robledo, refirió que, con el IMSS Bienestar, se atenderá a la población que carece de seguridad social, para lo cual se ampliará la cobertura médica de la institución, además de la contratación de más médicos, especialistas y enfermeras, a fin de garantizar el acceso a este derecho.

“De los 65 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, IMSS Bienestar atenderá en 23 estados, a 53.2 millones de ellas, es decir, al 80 por ciento de la población que no cuenta con seguridad social. Esto se logrará a partir de la transferencia de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud. Esa es la red IMSS Bienestar, con lo que se convierte en el sistema de atención médica público más grande del planeta”, expresó.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla signó, junto con 22 mandatarias y mandatarios estatales, el Acuerdo de Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, con lo que se fortalece y garantiza la atención médica especializada para la población sin seguridad social.

En el caso de Michoacán, este nuevo sistema de atención médica obligará a modernizar y ampliar los servicios de salud, al entregar a la federación, los 27 hospitales y 364 centros de salud que existen en el estado.