Aida Espinosa
La participación ciudadana, es fundamental para resolver los desafíos a los que se enfrenta Michoacán, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
Durante la firma del convenio para la Implementación del Mecanismo Ciudadano de Supervisión de la Actuación Policial, Corona Martínez comentó que el impulso de mecanismos para permitir que la ciudadanía participe en esta área, son prueba fehaciente para que se mejore a la Policía Michoacán.
“Pero sobre todo, es muestra de que estamos listos para ser evaluados por terceros…Los lamentables hechos que se suscitan, nos demuestran que a pesar de las acciones que realizamos, la tranquilidad de los michoacanos se puede vulnerar de un momento a otro ante la permanencia de células delictivas que buscan de nueva cuenta tener los espacios del pasado”, expresó.
Por su parte, María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, señaló que éste es el cuarto acuerdo que se signa a nivel nacional, por lo que éste mecanismo, dijo, permitirá evaluar el actuar de las autoridades en materia de seguridad.
“Así, Michoacán se pone entre las entidades públicas que introducen prácticas de gobierno abierto para construir políticas públicas de seguridad de mano de la sociedad, en un contexto complejo con brotes de violencia, que demanda una actuación efectiva apegada a la legalidad y con respeto a los derechos humanos”, señaló.