Silvano Aureoles, inhabilitado por no presentar declaración patrimonial

0
203

Aida Espinosa 

Tras haber evadido la presentación de su declaración patrimonial, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue inhabilitado por once meses, por lo que no podrá ocupar cargo público alguno.

Así se dio a conocer a través de información filtrada a medios de comunicación, donde se señala que la inhabilitación deriva de la inexistencia de la declaración patrimonial que tuvo que presentar en octubre de 2022, un año después de concluir su mandato.

Los documentos de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), indican que, presuntamente, el ex mandatario michoacano no tenía bienes inmuebles, terrenos o vehículos, pese a que él mismo ha dicho tener al menos dos propiedades.

Lo que se encontró en las investigaciones realizadas por la SECOEM, es un crédito hipotecario por tres millones de pesos, y tras estos hallazgos, se declaró a Aureoles Conejo como inhabilitado, por lo que no podrá ocupar cargos en el sector público.

Tras darse a conocer esta situación Silvano Aureoles advirtió una campaña de desprestigio en su contra, orquestada, dijo, desde el Gobierno de Michoacán.

“Nuevamente se lanzan contra mí a través de una campaña de desprestigio y mentiras. Les asusta el crecimiento del proyecto Por Amor a México, por eso mantienen una campaña mediática pagada para esparcir falsedades, confundir y difamar”, se lee en su cuenta de twitter (@Silvano_A).