Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso a castigar todos los actos que atenten contra la integridad de las mujeres.
En un mensaje a través de sus redes sociales, y luego de un fin de semana en el que colectivos feministas y sociedad en general alzaron la voz en contra de estos actos, el mandatario michoacano aseguró que no se permitirán más actos de esta naturaleza.
Asimismo, se comprometió a otorgar recursos financieros para otorgar una recompensa a quien o quienes den información sobre el paradero del joven Diego M., presunto culpable del homicidio de Jessica González Villaseñor.
“Es nuestra responsabilidad ayudar y aportar todos los instrumentos para que la Fiscalía General, como órgano autónomo, pueda cumplir con esa misión y de inmediato de con el o los responsables. Vamos a encontrarlos. Sin distingo de ninguna naturaleza. La visión de mi gobierno siempre estará de lado de la justicia. Cero impunidad para la violencia que atente contra la integridad de las mujeres. En Michoacán no se encubrirá a nadie, de ninguna manera”, comentó.
De igual forma, mencionó que se reforzarán las estrategias de búsqueda de desaparecidos, y pues pese a los recortes presupuestales federales en áreas de seguridad, en la entidad no se detendrán estas acciones.
“Por ello, he instruido de manera inmediata a la Secretaría de Finanzas para reforzar con recursos financieros y humanos, las áreas de búsqueda de la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Estatal de3 Atención a Víctimas ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que estas instituciones se coordinen e intensifiquen de la mano de colectivos y organizaciones, para reforzar las tareas de búsqueda como una prioridad del gobierno del estado”, mencionó.