Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, insistió que Silvano Aureoles Conejo ha perdido sus derechos políticos electorales, tras la inhabilitación interpuesta por no haber presentado la declaración patrimonial obligatoria, tras concluir su periodo como gobernador de Michoacán.
En conferencia de prensa, señaló que será decisión de los partidos que lo arropen, el autorizar o no que un perfil como él, se registre como aspirante a algún cargo de elección popular.
«Él está inhabilitado, es decir que se han restringido sus derechos político electorales, por mí que no podrá participar en ninguna elección», insistió.
Ante el dicho de Aureoles Conejo de que su inhabilitación es falsa, Torres Piña resaltó que ésta existe, y se encuentra ante el Tribunal de Justicia Administrativa, siendo este el primer procedimiento en contra de un ex gobernador.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Contraloría, Azucena Marín Correa, refirió que son dos los procedimientos en contra del ex mandatario.