Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, de seguir “moviendo los hilos” dentro de los grupos magisteriales, lo que ha provocado incluso la división de los mismos, y la exigencia de “cosas imposibles de cumplir”, como la entrega de plazas automáticas a normalistas.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal, señaló que incluso el ex secretario de Educación Héctor Ayala Morales, “coordina, domina y manda en una de las expresiones magisteriales”.
“Es quien les tira línea, es el que está preocupado porque a lo mejor ya recibieron el dinero por la venta de plazas, y ahora no las pueden dar. Pues no, ni las van a dar. Y de eso está enterada la Federación, y hemos presentado las denuncias”, indicó.
Ramírez Bedolla llamó a los ex funcionarios de la SEE a “estar preparados”, ante las denuncias presentadas, pues se mantienen las auditorías en la dependencia, que podrían derivar en procesos penales.
“Todavía expresiones de la CNTE responden al gobierno anterior, y los propios maestros lo saben. Por eso no tienen eco. Porque a ver quién se deja manipular todavía por el gobierno corrupto anterior. Ahora sí que ellos lo verán”, agregó.