• _Celebra desaparición de órganos autónomos, cuya operatividad representaba un lastre para la función pública_
*Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2024.-* La simplificación orgánica permitirá reducir el gasto en la función pública y hacer más eficiente su operatividad, además de que rompe con un legado de corrupción orquestada a través de organismos presuntamente autónomos que durante décadas sólo sirvieron como cuota política, remarcó la diputada Fabiola Alanís Sámano.
En calidad de coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Alanís Sámano recordó que la reforma de simplificación orgánica recién aprobada por el Congreso de Michoacán generará un ahorro de 4 mil 534 millones de pesos que serán utilizados en fortalecimiento socioeconómico de sectores históricamente vulnerados.
“La lógica de los organismos autónomos está marcada por la desconfianza. Se piensa que los organismos autónomos vigilan al poder del Estado, pero su existencia es la confesión de que, en realidad, son instrumentos para detener la acción del Estado”, refirió la legisladora emanada de Morena al justificar su voto a favor de la reforma.
Bajo estos argumentos, refirió que los siete órganos presuntamente autónomos que dejarán de existir sirvieron para encubrir la concentración del ingreso y para negociar la información por parte de pseudo-periodistas, que encontraron en su actividad un negocio lucrativo.
Por último, Fabiola Alanís descartó que la simplificación orgánica vaya a alterar la transparencia y rendición de cuentas, luego de referir que la transformación que está viviendo la vida pública del país permitirá seguir combatiendo la corrupción e impulsando políticas públicas enfocadas en atender las necesidades más sentidas de las y los mexicanos.