SIN ADEUDOS POR SALARIOS, GOBIERNO A CNTE; HAN PAGADO 7 DE 12 BONOS

0
37

 

Aida Espinosa

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que se ha pagado a los docentes michoacanos, un total de 2 mil 503 millones de pesos adicionales a los salarios.

En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, el encargado de la política interna resaltó que, así, el gobierno estatal ha cumplido con el pago de sueldos, por lo que no existen adeudos de este tipo, así como por el concepto de aguinaldos.

«El magisterio michoacano debe reconocer que ha sido este gobierno, el que ha cumplido con el pago de bonos y prestaciones que anteriores administraciones dejaron de pagar durante el año 2014 y 2015. La suma de pagos que se ha realizado por esta administración al sindicato magisterial aludido, alcanza los 2 mil 503 millones de pesos adicionales al salario”, expresó.

Detalló que el pago de bonos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó de la siguiente manera: en 2015, se pagaron 246 millones de pesos; durante 2016, el gobierno estatal logró pagar mil 17 millones de pesos; mientras que en 2017 fueron saldados 454 millones de pesos.

Dichos montos, dijo, dan un total de mil 717 millones de pesos, cifra igual a la cobertura por siete años, del programa Sí Alimenta, que tan sólo en 2017 benefició a 95 mil adultos mayores.

«Además, en lo que corresponde a los bonos de 2017, la administración estatal ha pagado 7 de los 12 bonos comprometidos, y los menciono por su nombre: bono navideño, bono de ajuste, ajuste al calendario, compensación al desempeño, bono de apoyo a la economía familiar, apoyo a la integración educativa, y estímulo a la superación educativa. El pago de estos bonos se logró con las gestiones de más de 145 millones de pesos realizados por el titular del Ejecutivo ante la Federación apenas la semana anterior”, expresó.

Resaltó que el gobierno estatal continúa  con la gestión de recursos extraordinarios ante la federación, para poder abatir el adeudo de más de 400 millones de pesos que aún se tiene con la CNTE.