Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, consideró que existen las condiciones para que el proceso electoral que arrancará en el mes de septiembre, se lleve a cabo sin contratiempos.
En entrevista, señaló que no hay indicios que pudieran atentar contra la tranquilidad, «tanto de los candidatos, partidos y votantes», mencionó.
«Es una elección empatada, lo que da garantía, tanto de la federación como del estado, es que el proceso se dé con normalidad y sin mayores dificultades», agregó.
Si bien, dijo, el proceso electoral siempre lleva una connotación más cargada de política que de otra índole, los procesos en la entidad se han caracterizado por llevarse a cabo en un ambiente de paz, es decir, no existen antecedentes que pudieran significar un riesgo para las elecciones.
A la par, señaló que se evaluará la instalación de la Mesa de Seguridad en el Proceso Electoral, a la que se sumarían, como ha ocurrido en elecciones anteriores, los partidos políticos, entes electorales, autoridades en materia de seguridad, entre otros actores.
«Falta tiempo, faltan los procesos internos que serán a finalizar el año, y entonces se valorará instalar con los partidos políticos, como siempre se hace en cada proceso, una mesa de diálogo, para que se puedan expresar y presentar sus inquietudes de las diferentes representantes políticas, por supuesto con las autoridades electorales y el gobierno de Michoacán», comentó.
El encargado de la política interna de Michoacán, señaló que, por el momento, no se tienen reportes de amenazas que obliguen a los aspirantes, a desistir de sus intenciones políticas.