Aida Espinosa
Tras los hechos violentos que se registraron la tarde del miércoles en el municipio de Tuzantla, y que dejó como saldo a ocho muertos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que no hay detenidos.
En entrevista, señaló que, la zona ya se encuentra resguardada por efectivos de la Guardia Civil y la Guardia Nacional, así como la SEDENA, quienes mantendrán los operativos de vigilancia y prevención.
Ramírez Bedolla refirió que, según las investigaciones, se trató de un enfrentamiento entre grupos pertenecientes a la misma célula criminal que opera en la zona del Estado de México.
“Estos grupos tuvieron una escisión, eran un mismo grupo. La incursión vino del municipio de Luvianos, en el Estado de México, y sabemos que hacia allá se desplazó, huyó, el grupo agresor, que tiene presencia en el sur del estado de México”, resaltó.
El mandatario estatal informó que se tiene plena coordinación con la entidad vecina, a fin de implementar operativos especiales para la reducción de la violencia y delincuencia.
“Están ahorita las autoridades federales, estatales, valorando las acciones que se van a implementar en esta región del estado, que pues la complicación es la frontera que compartimos con algunos estados. Tanto de un lado como de otro, la responsabilidad es compartida de todos, no nos estamos deslindando tampoco”, agregó.