Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió nuevamente en una coordinación entre las fuerzas de seguridad de Michoacán y de Morelia.
En rueda de prensa, recordó que, para la seguridad de los michoacanos no se debe escatimar en torno a recursos para aplicarlos en las organizaciones estatales y municipales de seguridad.
«No se puede regatear, el tema de seguridad es cueste o lo que cueste. Cualquier inversión es mínima si tenemos seguridad».
Lo anterior al lamentar los hechos de la semana pasada en el fraccionamiento de Misión del Valle, hecho del cual resultaron siete personas detenidas. Asimismo señaló el doble homicidio registrado ayer cerca del medio día cuando tres pistoleros arribaron a un restaurante en la avenida Lázaro Cárdenas y atacaron a tiros a dos personas.
Para Memo Valencia, la ciudadanía también puede hacer presión hacia las autoridades para que se coordinen entre Estado y municipio, sin embargo reconoció, el problema no se solucionará con una marcha,
«Esta situación se puede poner más grave, hay que descartar cualquier matiz político y que no haya pretextos. Hace falta una marcha y salir a las calles, pero no se solucionará así, se soluciona con sensibilidad de las autoridades».