La diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano aseguró que el dictamen de la Ley para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas de Michoacán ya está listo.
Sin embargo, informó que fue parada debido a que la mayoría de los legisladores determinaron que no había equidad en las iniciativas presentadas y que se tienen que sacar la de todas las fracciones parlamentarias y no solo las que postule el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La legisladora panista y quien a partir del 15 de abril tendrá licencia para contender el Distrito XVII de Morelia, vía reelección, enfatizó que como esta también se encuentra parada la ley para la regulación de marchas que, desde hace un año, está dictaminada por la Comisión de Gobernación y debió salir el año pasado.
“Fue lo que percibí, porque ya lo habíamos avalado”, dijo al precisar que las modificaciones y ajustes que se tenían que realizar se hicieron en tiempo y forma. Por lo que se comprometió que tanto su suplente como los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán que se suban a pleno para su aprobación.
“El tema lo vimos y se dijo que muchas iniciativas votadas son de la fracción del Revolucionario Institucional y que no había equidad en lo que se había impulsado con el resto de las fracciones parlamentarias; hemos avanzado y caminado en estos temas, pero que quieren que vayan iniciativas de otros partidos”, precisó.