Aida Espinosa
Dejando de lado los tintes partidistas y los colores de la ideología, México debe siempre trabajar de la mano para garantizar la seguridad y el desarrollo de los territorios, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.
Durante el diálogo que sostuvo este martes con la sociedad civil michoacana, el encargado de la política interna del país refirió que en Michoacán existe el valor, la convicción y el interés, por convertir a la seguridad en el eje principal, tanto a nivel municipios como estatal.
Lo anterior, ante el debate que se ha mantenido por la reforma constitucional mediante la cual se otorga legalidad a la Guardia Nacional, para que continúen realizando labores de seguridad pública en las calles del país, algo que, dijo, no debe ser motivo de confrontación entre entes políticos y poderes.
López Hernández reiteró al gobierno estatal y a los 113 municipios, el respaldo del Gobierno Federal para atender la problemática de inseguridad y violencia que aún se vive, tema que, dijo, es atendido por la Guardia Nacional.
“Nosotros sí queremos escuchar y debatir con todos. Aún con los que no coincidimos ideológicamente, tengo la convicción pero también la instrucción, de hacer un esfuerzo colectivo. Que nos escuchemos todos, que eso que a veces suena como un gran acuerdo nacional, pueda hacerse realidad”, expresó.