Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que hay diálogo con normalistas, pese a que éstos han realizado acciones de presión para que se modifiquen los procesos de asignación de plazas docentes.
En entrevista, el mandatario michoacano resaltó que habrá consecuencias contra quienes infrinjan la ley, tras los bloqueos y agresiones contra elementos de la Guardia Civil, con quienes se enfrentaron el pasado miércoles, en Tiripetío.
«Vamos a estar resguardando la carretera. No hay motivo para la manifestación. Que no se dejen manipular los muchachos, esto tiene que cambiar. Estamos actuando, pero la convocatoria no se va a modificar», insistió.
Ramírez Bedolla reiteró el llamado a evitar la confrontación, y a sujetarse a los nuevos mecanismos de ingreso a las filas de maestros estatales, pues se han implementado, para combatir a la corrupción.
«No vamos a ceder. Ni un paso atrás. Nada de corrupción ni huachicoleo de plazas. Algo tenemos que hacer por la calidad educativa. Esto se hace a nivel nacional, así que, de verdad, vamos a estar muy atentos con elementos de seguridad. No hay cerrazón de nuestra parte», comentó.