Aida Espinosa
Únicamente el Partido Verde Ecologista de México ha solicitado a las autoridades estatales y en materia electoral, seguridad para los candidatos que se han visto amenazados en el actual proceso electoral, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, precisó que el protocolo para otorgar seguridad personal, inicia cuando los partidos y / o aspirantes así lo solicitan, siendo 24 horas suficientes para estudiar el caso y dar respuesta favorable, de encontrarse realmente el riesgo.
«La percepción. Si ello sienten que van a sufrir algo, entonces como lo hemos dicho, es de mucha coordinación. El grupo de Coordinación tiene perfectamente dividido todo el estado y la obligación de nosotros es garantizar la seguridad de todos los candidatos e insistir mucho en que se hizo una revisión puntual, ya se dijo que no hay vínculos, pero nosotros seguimos revisando y cualquier situación anómala, la reportamos», indicó.
Corona Martínez agregó que, hasta el momento, no se han encontrado posibles vínculos entre aspirantes a cargos de elección popular y la delincuencia organizada, pese a que el Partido del Trabajo y Morena, no hayan entregado el listado de candidatos a la Mesa de Gobernabilidad, como acordaron la mayoría de los institutos políticos en la entidad.