Aida Espinosa
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, se congratuló de que en 2017 sólo hayan sido siniestradas dos unidades de autobús por parte de grupos sociales y el crimen organizado.
Señaló que, si bien no se han visto afectados por la inseguridad, la situación que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sí ha provocado que se disminuya el índice de pasajeros.
La disminución, dijo, ha sido del 10 por ciento en empresas michoacanas como Purépechas y Parhikuni, mientras que aquellas que provienen de la Ciudad de México y otros destinos, mantienen el promedio normal de usuarios.
“Nosotros manejamos un 30 – 40 por ciento de estudiantes. Es nuestra ocupación regular. Y con la suspensión de la Universidad, aunque sé que están en espacios alternos, nos hemos visto afectados un poco para el cierre del año. Pero esperamos que ahora para las vacaciones, venga turismo y la gente se desplace a pasar las fechas decembrinas y la playa”, comentó.
Zona de los archivos adjuntos