Aida Espinosa
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, señaló que se logró el pago de la segunda quincena del mes de septiembre desde el viernes 28 del mes.
En entrevista, mencionó que para el mes corriente, se mantiene una condición de alerta ante la falta de recursos, por lo que confió en que en próximos días se logren acuerdos a nivel federal para la asignación de recursos extraordinarios a la Casa de hidalgo y el resto de las universidades públicas en crisis.
“El día de hoy ya hay una primera reunión con la Universidad Autónoma de Morelos con todos los actores involucrados para contar con los recursos extraordinarios y esa nos va a dar claridad en cuanto a lo que vamos a esperar”, señaló.
A la par, indicó que el planteamiento al gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es la unidad nicolaita.
De igual forma, destacó que probablemente este martes se reunirán con los diputados federales, acompañado por los sindicatos de la Universidad, para juntos, dijo, solicitar los recursos que requiere la Máxima Casa de Estudios, pues se requieren 120 millones de pesos en promedio por quincena.