Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Sólo cuatro de las 14 periodistas posibles víctimas de agresiones contra la libertad de expresión durante el 08 de Marzo, han formalizado denuncias ante Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
Por lo anterior, la FGE no ha conseguido un mayor avance en la apertura de carpetas de investigación sobre lo ocurrido en las manifestaciones feministas del 8M.
«Se presentó una queja en la CEDH y no en la Fiscalía, por toda la información que se recabó en el área de comunicación estuvimos haciendo las invitaciones a los medios de comunicación para que se acercaran e iniciar con las carpetas, pero no hubo mayor éxito», mecionó Mario Alberto García Vera, encargado del área especializada.
Fue a través del área de comunicación social, que la FGE identificó a 14 periodistas agredidos por elementos municipales durante las manifestaciones del 8M de este año.
Mientras que las carpetas ya levantadas, enmarcan los delitos de lesiones y contra la libertad de expresión.
Pese al intento de la Fiscalía por levantar las denuncias, los raportros, camarógrafos y fotógrafos no atendieron la invitación.