Sospechoso y sorprendente pasar de déficit a tener un superávit: Reyes Galiendo

0
6

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, consideró sospechoso y sorprendente que, en un periodo muy corto de tiempo, el Congreso de Michoacán pasara de tener un déficit de más de 30 millones de pesos a tener un superávit.

«Si hay un superavit que bueno porque ayuda a las finanzas, pero en medio de este escenario cae muy sorpresivo, enrarece aún más el clima».

Lo anterior ante los comunicados de prensa del Congreso en los cuales se asegura existe un ahorro debido a diferentes acciones en la administración del Legislativo, dinero que se menciona regresará íntegro a las arcas legislativas.

Además, señaló que, la entrega-recepción de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue «superficial».

«Lo que me sorprende es que hace apenas unas semanas cuando Fidel tenía la junta de cordinación política se hacían análisis sobre un posible déficit y hoy a la distancia de casi un mes, resulta que no solamente no hay déficit sino dice que toda indica que hay superávit».

A estos dichos se la ha sumado el coordinador parlamentario del PRD, Víctor Manríquez, quien consideró que el ahorro del que se presume, está sólo en los boletines de prensa de Fidel Calderón Torreblanca, es presidente de la Jucopo.