Aida Espinosa
La empresa Kansas City Southern ha interpuesto 53 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), por las tomas a las vías del tren en diversos puntos de Michoacán, denuncias que hasta la fecha han sido ignoradas, señaló el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas,.
En rueda de prensa, indicó que hasta el momento, no se tienen mesas de diálogo ni acercamientos con las autoridades competentes, lo que, dijo, “no muestra un buen panorama a futuro”.
Señaló que hay sectores como el Campo que han tenido complicaciones para la exportación e importación de materias primas y de productos, pues las navieras internacionales han evitado llegar a Michoacán.
Por ello, informó que se han buscado recursos legales para ejercer presión a las autoridades y destraben el conflicto, al cual se han sumado todos los organismos empresariales del estado y la sociedad civil.
“Son mensajes durísimos, y es lo que queremos verdaderamente evitar. Estamos trabajando ya en alguna acción conjunta que nos permitiera generar una presión suficiente para que se actúe en este sentido, que se soluciones de fondo. No es un llamado al uso de la fuerza, es un llamado a que se actúe, que se aplique la ley, a que no parezca que no pasa nada”, agregó.