Suman 60 denuncias por daños ambientales, en Michoacán

    0
    98

    Aida Espinosa 

    Los incendios forestales son consecuencia de la ambición de quienes buscan beneficiarse del medio ambiente, indicó el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez, al dar a conocer el balance de siniestros registrados en la temporada 2021.

    En rueda de prensa, informó que suman 60 denuncias por daños ambientales, ante la Fiscalía especializada, por delitos como el desmonte, limpieza y/o incendios no autorizados en áreas forestales.

    «Quemar bosques, es un delito, y hasta hace poco, el año pasado, todo mundo sabía esto pero no se aplicaba esta disposición. Hemos sido instruidos para que a partir de este año, estas disposiciones legales no sean letra muerta”, expresó.

    A la par, mencionó que se emitirán las declaratorias para restauración ambiental en las áreas afectadas, en los municipios de Cotija, Tingüindín, Tancítaro, Parácuaro, Pátzcuaro y Uruapan.

    “Estaremos haciendo un esfuerzo extraordinario para que, a partir de esta semana, tengamos la posibilidad de presentarles cinco declaratorias por semana, hasta que podamos cumplir con la meta de 80 declaratorias que, por primera vez en la historia del país y de este estado, se van a presentar”, agregó.