• Un ambiente mágico y feliz vivieron las familias morelianas
• Arquidiócesis y ayuntamiento por la convivencia familiar.
Morelia, Michoacán; 05 de enero de 2025. – Este cinco de enero, en las emocionantes horas previas a que lleguen los regalos a sus hogares, miles de niñas y niños morelianos disfrutaron del festival y la Cabalgata del Día de Reyes Magos llevado a cabo por parte de la Arquidiócesis de Morelia y el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
En un ambiente de algarabía y felicidad, familias enteras de diversas colonias de la capital, se dieron cita en el centro de la ciudad para vivir la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes hicieron su primera aparición en el Santuario del Santo Niño de la Salud, recibidos entre porras, música y festividad.
A partir de este punto, avanzaron con su camello, elefante y caballo a través de la Avenida Acueducto y Madero, saludando a abuelitas, abuelitos, padres y madres de familia, así como a niñas y niños que los vieron en su recorrido que pasó por el icónico Acueducto, Las Tarascas hasta llegar al escenario principal en Catedral.
Con un agradecimiento al Gobierno de Martínez Alcázar por hacer posible esta celebración, el Arzobispo Monseñor Carlos Garfias Merlos dio la bienvenida a los tres viajeros del Oriente.
«Les doy la bienvenida, Santos Reyes Magos. Gracias por hacer que se viva la magia e ilusión entre todos nuestros niños, la alegría en estos días es inmensa en todo el Mundo», señaló.
En representación del Presidente Alfonso Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, entregó las llaves de la ciudad a los tres invitados especiales.
«Es un privilegio que hayan venido a nuestra ciudad que, como pudieron ver en su recorrido, esta más bella que nunca. A nombre del Presidente y de su esposa Paola Delgadillo, quiero pedirles que para Morelia haya mucha paz y prosperidad», señaló el Secretario.
El centro de este festividad, que son los niños morelianos, también tuvieron su turno en el escenario principal.
«Les agradezco mucho que hayan venido a darles juguetes a todos los niños del Mundo, los queremos mucho y les prometemos portarnos bien todo el año», fueron las tiernas palabras de la niña María Fernanda.
Los mensajes de Melchor, Gaspar y Baltazar a toda la infancia moreliana, el Encedido de Catedral y la repartición de la tradicional rosca, cerraron esta bella Cabalgata y festival que fueron posibles gracias al Gobierno de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar en coordinación con la Arquidiócesis de Morelia.