Aida Espinosa
Michoacán superó las expectativas en cuanto al arribo de turistas y visitantes durante la temporada de Verano, señaló el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Roberto Monroy García.
En rueda de prensa, detalló que, comparado con 2019, considerado el mejor año en materia turística para el estado, se incrementó la llegada de visitantes en un 3.25 por ciento, es decir, arribaron al estado más de un millón 200 mil turistas.
Según las cifras, los hoteles de las diferentes regiones, reportaron estancias promedio de 2.5 días, y un gasto de mil 862 pesos por persona, que dejó una derrama económica de 2 mil 258 millones de pesos, lo que significó un incremento del 21.73 por ciento, respecto a 2019.
“El reto aquí es mejorar la estancia y también incrementar el gasto corriente. Los datos generales nos señalan que los turistas provenían de Michoacán, estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Guerrera y Puebla, así como Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia y España”, expresó.