Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, reconoció la zona sur del país como la región en donde la coalición «Fuerza y Corazón por México» debe redoblar esfuerzos en la campaña de Xóchitl Gálvez Ruíz.
En entrevista, refirió, los estados del sur se encuentran más vulnerables a la manipulación de los partidos oponentes en cuanto a la condicionante de los programas sociales federales.
«En el sur es donde tenemos que enfocar más el esfuerzo, Tabasco, Campeche, son los estados donde hay más pobreza y por consecuente hay más manipulación».
Cortés Mendoza confió en que, a partir de que inicien las campañas locales en todos los municipios del país, la campaña de Gálvez Ruíz se irá hacia adelante.
Lo anterior dijo, a pesar de que en algunos municipios la alianza no va totalmente en unidad, tener diversos candidatos por el PRI, PAN y el PRD, beneficiará a la candidata presidencial de la oposición.
«A partir del 15 de campañas locales Xóchitl se va a fortalecer y más porque habrá lugares donde no vamos los tres partidos eso significa hasta 3 candidatos por municipio haciendo campaña».