Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEMICH) estaría buscando darles a sus empleados un incentivo económico, por la carga laboral extra de durante el proceso electoral.
La magistra presidenta del TEEMICH, Yurisha Andrade Morales, reconoció la labor de los trabajadores, pues recordó que, en el tribunal no se pagan horas extras, ya que la misma ley electoral marca que durante el proceso todos los días y todas las horas son hábiles.
Con base en lo anterior, Andrade Morales resaltó que, en los órganos electorales, al no haber pago de horas extras se busca estímulos económicos para el personal.
«Nos han apoyado muchísimo con mínimo recurso, creo que el personal si requiere más incentivos, en materia electoral la ley dice que todos los días son hábiles pero no se pagan horas extras. En los órganos electorales lo que se estila es dar estímulos precisamente porque si te pones a pagar horas extras no te das abasto».
Yurisha Andrade Morales adelantó también que el TEEM podría estar solicitando una ampliación de su presupuesto, tanto para los estímulos, como para terminar el año.