TEMEN PRIÍSTAS ANTE DESAPARICIÓN DE MILITANTES EN TURICATO

    0
    23

    Aida Espinosa

    El Partido Revolucionario Institucional está preocupado por la desaparición de dos militantes en el municipio de Turicato, la mañana de este martes.

    Al respecto, la diputada local por el tricolor, Xóchitl Ruíz González, exigió a las autoridades estatales, investigar el caso y otorgar las garantías de seguridad en la entidad.

    “Los priístas necesitan, ya no es la primera ocasión que sucede un tema como esto. Hay varios presidentes que están preocupados por su vida. El hacer las cosas diferente hoy provoca inconformidad en quienes no están e acuerdo. Hoy necesitamos exigir que se esclarezca. El respaldo y apoyo a los militantes”, comentó.

    Detalló que se trata del presidente del Comité Municipal del PRI en Turicato, así como la Secretaria General de dicho partido en aquel municipio, quienes, dijo, nunca dieron a conocer posibles amenazas.

    “Desconocíamos el tema, nunca nos externó que tuvieran amenazas. Ellos tenían la preocupación del tema de la presidenta municipal, pero hasta ahí…Desconozco, ya que ellos externaban la preocupación de pedir el apoyo y respaldo hacia la presidenta municipal”, agregó.

    Asimismo, expresó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a desplegar un operativo de búsqueda de los militantes priístas, así como a crear las condiciones necesarias para garantizar la seguridad.