Aida Espinosa
Luego del “éxito” que significó la primera edición del Festival Michoacán de Origen (FMO) en 2022, para la edición 2023 se contempla una cartelera artística, cultural y la expresión artesanal y gastronómica “mejorada”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Roberto Monroy García.
En entrevista, indicó que, si bien aún no pueden darse mayores detalles sobre el evento, éste se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, en el mes de mayo.
“Queremos que la gente ubique eventos de gran calidad, con todas las facilidades, comodidades, pero también con la dignificación de todo lo que ofrece Michoacán, y una derrama económica importante”, expresó.
Monroy García recordó que en la primera edición del Festival, se logró una afluencia de 220 mil visitantes y una derrama económica superior a los 130 millones de pesos, por lo que se espera que para este año, la cifra se incremente.
Resaltó que se mantendrá el ambiente familiar, con la instalación de juegos mecánicos, un área infantil, así como el pabellón comercial y la presentación en concierto, de artistas de talla nacional, además de que se continuará con la prohibición en la venta de bebidas alcoholicas.