Aida Espinosa
El presidente en Michoacán del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, solicitó a la Federación que el municipio de Tepalcatepec sea blindado, luego de que el edil de dicho municipio informara que las festividades con motivo del mes patrio, serían canceladas.
Lo anterior, ante la ola de violencia que se ha registrado en últimos días en la región, por lo que Corona Martínez se dijo confiado en que el gobierno de la República tomará cartas en el asunto.
En conferencia de prensa, el ex funcionario estatal indicó que la seguridad debe recaer en los tres niveles de gobierno, siendo la Federación la responsable de todos aquellos en los que se vean involucrados el crimen organizado, como fue el caso de Tepalcatepec.
Insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha implementado una estrategia real en materia de seguridad, con hechos violentos en diversas partes del país, y lo que lo obligó, dijo, a aceptar que ha sido rebasado el gobierno por la delincuencia organizada.
«Aquí no se trata de buscar culpables y menos ver el tinte político. Cada instancia sabe lo que le toca y deben ponerse a trabajar», agregó.