Testifica ex mejor amigo de Diego Urik en juicio de Jessica

0
4

Naomi Carmona

 

Morelia, Michoacán.- Durante la continuación del desahogo del desfile probatorio, este lunes subió al estrado José Yahir R. C., quien fuera el mejor amigo de Diego Urik N., señalado como el presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.

La declaración del joven es fundamental para el caso de feminicidio, pues fue testigo presencial del momento en el que supuestamente el imputado se deshizo del cuerpo de la joven profesora moreliana.

Según el testigo, el 21 de septiembre de 2021, recibió una llamada de Diego Urik, pidiendo su presencia como amigo pues recién había terminado con su novia y estaba triste. Así lo hizo el joven y acompañado de otro amigo, Diego S., acudieron al fraccionamiento Bosque Monarca, donde el imputado vivía.

Lo esperaron durante una hora hasta que se comunicó con ellos para que llegaran hasta una zona del fraccionamiento conocido entre ellos como «spot», localizado al interior del mismo lugar pero cerca del límite perimetral.

Ahí se encontraron con Urik muy alterado y agresivo dándole la orden de que se acercara a la cajuela de su vehículo Polo gris oscuro, ahí fue cuando vio un cuerpo inerte cubierto por una sábana azul. Ambos amigos comprendieron que se trataba de una mujer muerta y Diego les pidió ayuda para abandonar el cadáver pero se negaron. Acompañaron a Diego a su casa y posteriormente salieron rumbo a un casino ubicado en la plaza de Altozano.

Yahir ante el miedo a Diego, no dijo nada hasta el 26 de septiembre del mismo año ante la Fiscalía de Michoacán. Ahí se le imputó por el delito de encubrimiento por conocimiento, sin embargo, este día declaró en calidad de testigo ante un criterio de oportunidad.

También en la audiencia, el joven pudo reconocer seis objetos en posesión de la FGE: la sábana azul, una hacha nueva, una bolsa rosa (propiedad de Jessica); y las prendas que al parecer Diego vestía el 21 de septiembre del 2020: un pans negro con franjas blancas, una playera deportiva negra de la marca Jordan, y tenis negros Adidas.