Aida Espinosa
La Fiscalía General del Estado (FGE), inauguró este martes, el complejo Siervo de la Nación, espacio que albergará a fiscalías especializadas en Feminicidio, Homicidio Doloso, Personas Desaparecidas, entre otras áreas operativas, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta de justicia.
Así lo señaló el titular de la dependencia, Adrián López Solís, quien refirió que las nuevas instalaciones no solo permitirán a los fiscales y sus equipos realizar su labor en espacios dignos, sino que quienes son víctimas y sus acompañantes, sean atendidos en espacios dignos.
“Es una infraestructura que aloja una capacidad instalada para las tareas de procuración de justicia en temas muy sensibles, y que alienta para que quienes proveen servicios de inteligencia, servicios de datos al resto de las áreas, también podamos ser más exactos y más efectivos en nuestro papel”, señaló.
El nuevo complejo, cuya superficie de construcción es de 4 mil 600 metros, inició su construcción en el año 2021, cuenta con cuatro edificio, y tuvo una inversión de 218 millones de pesos.
En él, operarán cerca de 400 funcionarios de la Fiscalía, y se atenderán de manera mensual, hasta a mil 500 ciudadanos.