Aida Espinosa
La Gerencia de Liconsa en Michoacán tiene nueva titular; se trata de Evelyn Peña Palominas, quien a partir de este 2 de marzo, se hará cargo de los programas de la dependencia a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Durante el anuncio, el gerente saliente, Mario Alberto Guzmán Castrezana, indicó que se tienen cerca de 240 mil beneficiarios en el padrón en Michoacán, así como 7 municipios con leches a un peso.
Además, recordó los cinco últimos municipios que se integraron al padrón, que son Susupuato, Nocupétaro, Tzitzio, Aquila, Huaniqueo, Tumbiscatío y Tuzantla, con poco más de 5 mil beneficiarios.
Anualmente, señaló que se distribuyen arriba de 45 mil litros de leche en los 113 municipios michoacanos, por lo que resaltó la importancia del programa Liconsa.
Por su parte, la nueva gerente resaltó que durante el proceso electora, éste no cesará, pero sí dejará de publicitarse como el resto de los programas sociales y de asistencia.
«No debe. Tenemos qué cumplir con la normatividad y las reglas que tenemos tanto por el INE como por las reglas de operación que tiene el programa…Normatividad, no existe otra. Debemos seguirla al pie de la letra”, comentó.