Aida Espinosa
Tras 10 años de abandono, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), logró el rescate y puesta en marcha del planten Zamora, donde se formarán cientos de jóvenes en distintas áreas del conocimiento.
En su discurso, durante el arranque oficial del ciclo escolar 2024 – 2025, la rectora de la Casa de Hidalgo, Yarabí Ávila González, indicó que este espacio educativo, no solo beneficiará a los zamoranos, sino a toda la región, abriendo oportunidades de estudio para reducir los niveles de deserción en el nivel superior.
Agradeció al gobierno de Michoacán, por el apoyo en recursos para la construcción del plantel, así como al municipio, por sumarse a las acciones de acercamiento educativo.
“Seguiremos trabajando por el bien de todos los nicolaitas, de la sociedad, y también de los sectores empresariales. Porque desde la Universidad Michoacana podemos seguir detonando el desarrollo económico, social y político de nuestro estado”, expresó.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó el apoyo a la Máxima Casa de Estudios, para incrementar la capacidad de atención a jóvenes estudiantes, tras recordar que, a nivel nacional, se requieren al menos un millón de matrículas adicionales, para dar cobertura a todos los rincones del país, con educación superior.