Aida Espinosa
Michoacán tiene más de 600 eventos preparados para la temporada vacacional, entre los que se encuentran la Semana Santa en Tlalpujahua 2019.
En rueda de prensa, el director de Turismo del municipio, Aldo Guzmán Esquivel, indicó que las actividades permiten mantener viva la tradición y cultura de la región Oriente de Michoacán, siendo el Viacrucis una producción artística de casi dos horas y con el recuerdo de diferentes cuadros bíblicos, considerado de los más realistas del país.
El viacrucis que se realiza en el municipio, es de los más realistas, por lo que la preparación es tanto física como mental.
“Uno debe tener una preparación física. Debes tener unas ciertas dietas, debes de corres bastante. Al igual tienes una preparación aproximada de 40 días en todos los ensayos y los golpes son reales para que tu cuerpo vaya absorbiendo la cantidad de golpes que son casi 2 mil 500 desde que empieza el ensayo hasta que llega el día del Viacrucis. Ese día son aproximadamente 200 pero más fuertes”, comentó Julio Tapia Hernández, quien personifica a Jesús de Nazaret.
Para esta celebración se tiene prevista una afluencia turística cercana a los 10 mil visitantes con una derrama económica de 8 millones de pesos.
“Nosotros somos la puerta de entrada a Michoacán, vienen muchos visitantes de México, Toluca, Querétaro, del mismo Morelia. Y año con año esta tradición ha ido creciendo más y más”, señaló Salvador Tapia Hernández, presidente municipal.