TODAVÍA HAY RESISTENCIA A RENOVACIÓN DEL TRANSPORTE EN MICHOACÁN: BEDOLLA

0
134

Aida Espinosa

Tras la trifulca protagonizada por el sector transportista de Michoacán y autoridades estatales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no caerán en presiones ni chantajes, para echar abajo un proyecto como el Teleférico de Uruapan.

En conferencia de prensa, señaló que tras este incidente, fueron retenidas 80 unidades del transporte público en el corralón de aquel municipio, dado que un líder transportista movió unidades de otros municipios, para protestar en la presentación del Teleférico.

“Este líder tiene rutas aquí en Morelia, y fue a Uruapan a violentar el proceso. Al final no afectó en lo absoluto, porque el evento estaba programado para llevarse a cabo a las 11 de la mañana, y arrancó a esa hora. La obra va, ya está asignada, ya están todos los elementos para llevarse a cabo. Y se presentaron también las denuncias penales para que se aperturen las carpetas de investigación, porque no vamos a estar a chantajes ni a extorsión de estos viejos transportistas, que están acostumbrados al moche, al negocio”, expresó.

Ramírez Bedolla insistió que se mantendrán firmes con el proyecto, mismo que estará operando en 2026, y que busca dar “una nueva vida a Uruapan”, al reducir los tiempos de traslado, y permitirá conectar el centro de la ciudad con la zona poniente del Parque Nacional, lo que reactivará la economía y el turismo.